coordinador de seguridad
 
 
Tutoriales
  Seguridad   laboral
  Curso   Coordinador
  Actividades   empresariales
  Alta Tensión
  Fichas de Seguridad
 
Directorio empresas
 
Correo

 

 
 

Certificaciones en actas de visita

   
 
En las visitas a obra, es una buena práctica dejar constancia de la visita mediante un registro escrito, donde recogemos las principales incidencias y firmado por el contratista en obra.

Estos registros, dejarán constancia del seguimiento que hemos realizado de la planificación en seguridad laboral a pie de obra.

Dejaremos constancia, además de los datos normales de idenficación de la obra, fecha, lugares recorridos, etc, las principales incidencias detectadas en la obra, y las medidas correctoras más apropiadas.

Un error bastante común, y de muy serias consecuencias, es dejar constacia constacia de verificaciones que no hemos realizado. Por ejemplo, tras recorrer varios pisos de un edificio en costrucción, poner en el registro de la visita; ....las barandillas están en buen estado, etc, etc . ERROR.

El Coordinador, se debe centrar en la planificación, y solo se dejará constancia escrita de las faltas evidentes que tiene capacidad de detectar, como por ejemplo, la falta de barandillas en un andamio.

En principio, se debe evitar Certificar categoricamente el estado de instalaciónes de seguridad, ya que generalmente, esto solo se puede hacer, mediante aparatos calibrados como dinamómetros o ensayos de laboratorio.

 
Comentarios

Añadir comentario

--> -->