coordinador de seguridad
 
 
Tutoriales
  Seguridad   laboral
  Curso   Coordinador
  Actividades   empresariales
  Alta Tensión
  Fichas de Seguridad
 
Directorio empresas
 
Correo

 

 
 

Córdoba.- Tribunales.- Juzgan mañana a los acusados de un accidente mortal en la reforma de un asilo

   
 
CÓRDOBA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
 
     El ministerio público pide tres años de prisión para tres de los cinco acusados que serán juzgados mañana por el accidente laboral ocurrido el 1 de octubre de 2003 en el que falleció un trabajador en la rehabilitación del asilo municipal de Campo Madre de Dios, encargada a la empresa municipal Procórdoba, que a su vez lo adjudicó a la empresa Ros Zapata, y ésta subcontrató a otra.

   Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, durante la construcción del forjado de la primera planta del asilo municipal se debilitó la estructura de uno de los muros de carga. El fiscal asegura que no se habían adoptado medidas de seguridad, como el apuntalamiento, que podía haber garantizado la estabilidad del muro, teniendo en cuenta además que días antes había llovido mucho. Por este motivo, el muro sobre el que se hacían las obras de rehabilitación se cayó y atrapó al gruísta, que falleció, y causó lesiones a otros cuatro trabajadores.

   Por estos hechos, el fiscal solicita penas que suman nueve años de cárcel para tres de los imputados: el arquitecto que estaba encargado del proyecto de esa obra, el arquitecto técnico que era el coordinador de seguridad en la actuación y el jefe de obra. El ministerio público solicita tres años de prisión a cada uno de ellos y los acusa de un delito de homicidio por imprudencia, además de pedir la suspensión de empleo y cargo público por el tiempo de condena.

   Además, el fiscal imputa al representante legal de la subcontrata y a un segundo coordinador de seguridad de la rehabilitación del asilo por una falta de imprudencia leve con resultado de muerte, penado con 600 euros de multa.

 

 
Comentarios

Añadir comentario

--> -->