coordinador de seguridad
 
 
Tutoriales
  Seguridad   laboral
  Curso   Coordinador
  Actividades   empresariales
  Alta Tensión
  Fichas de Seguridad
 
Directorio empresas
 
Correo

 

 
 

07/09/2007 Entra en vigor la nueva Tarjeta Profesional de la Construcción

   
 

La Fundación Laboral de la Construcción comienza a emitir desde hoy la
nueva Tarjeta Profesional de la Construcción, de acuerdo con lo previsto tanto en el IV Convenio General del Sector de la Construcción que también entra hoy en vigor, como en la Ley reguladora de la subcontratación y en el reglamento de desarrollo de la misma


 .
 La Fundación Laboral de la Construcción comienza a emitir hoy la nueva Tarjeta Profesional de la Construcción, de acuerdo con lo previsto tanto en el IV Convenio General del Sector de la Construcción, como en la Ley reguladora de la subcontratación y en el reglamento de desarrollo de la misma.

Asimismo, la Fundación Laboral pone en marcha el portal web www. trabajoenconstruccion.com, que será el sitio oficial de la Tarjeta Profesional desde el que los trabajadores del sector podrán obtener información y tramitar la solicitud de la TPC. También se dispone del teléfono gratuito de información 900 11 21 21.

La TPC es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo indicado en el citado Convenio General, y su experiencia laboral.

Ventajas y derechos del titular de la TPC

Entre las ventajas de ser titular de la Tarjeta Profesional de la Construcción destacan: la exención del periodo de prueba en los contratos fijos de obra u otra modalidad de contrato temporal para los trabajos de su categoría profesional, y siempre que acredite su cumplimiento en cualquier empresa anterior; la validez del reconocimiento en materia de vigilancia en la salud con el límite de un año para el mismo puesto o actividad; acceder a la información que figure en su expediente y obtener las certificaciones relativas a la misma (éstas se podrán solicitar en cualquier centro de la Fundación Laboral de la Construcción, o a través del portal www.trabajoenconstruccion.com).

De esta manera, las empresas también disponen de un soporte que les permite certificar, entre otras aspectos, que sus trabajadores poseen, como mínimo, la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales y constatar que los trabajadores pertenecientes a las empresas subcontratistas tienen la mencionada formación.

El Convenio General del Sector de la Construcción 2007-2011 establece que sea la Fundación Laboral de la Construcción la entidad encargada del desarrollo y emisión de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Esta tarjeta será obligatoria a partir del 31 de diciembre de 2011. Hasta entonces, su emisión será paulatina y voluntaria

Mas info en www. trabajoenconstruccion.com

 
Comentarios

Añadir comentario

-->