coordinador de seguridad
 
 
Tutoriales
  Seguridad   laboral
  Curso   Coordinador
  Actividades   empresariales
  Alta Tensión
  Fichas de Seguridad
 
Directorio empresas
 
Correo
 
Acceso Empresas

 

 

Publicado: 2011-12-15

Foro General Coordinador de Seguridad de Coordinador de Seguridad

obra con varios trabajadores autónomos

Buenas tardes a todos,

lo primero presentarme ya que es la primera vez que escribo en el foro aunque más de una vez me ha servido de consulta. Mi nombre es Luis.
El asunto es que se trata de una obra de vivienda unifamiliar en la que la propiedad tuvo la genial idea de contratar a un autónomo que le hace prácticamente todos los trabajos. Este autónomo, algo desbordado por la situación hace que la propiedad contrate a su vez a otros dos para ayudarle, es decir: la propiedad contrata a todos, pero ejecutando labores de albañilería, cubierta, etc...
El primer autónomo redactó el plan de seguridad que yo aprobé, y ahora me veo en una situación algo rara en cuanto a coordinación de actividades.
POr otro lado entiendo que, al ser que realizan los mismos trabajos, podrán adherirse sin más al plan de seguridad existente, no?.
A ver si me aconsejáis algo al respecto, por favor.
Un saludo

2018-06-15  excellent site Jarle Thorsen itel

2017-10-14  After my new contract
how to make an android application launcher ex download porne top song download app for android market for android 2 2
http://sex.games.android.porndairy.in/?gain.araceli
silk lingerie android games top android board game kostenlose apps android jeu de guerre gratuit

2017-06-05  good website http://analallthewayup.com/www-nise-pon.html

2017-04-29  Hello. And Bye.

2012-06-04  Buenos días me llamo Paco.
En una circunstancia especial el ESS o EBSS se podrá aplicar directamente como PSS:
Si el “cabeza de familia” contrata directamente la realización de una obra o de parte de la misma con trabajadores autónomos sin que tengan la consideración de empresarios (contratista o subcontratista), no es obligada la elaboración del PSS correspondiente a las partes de la obra ejecutadas por estos trabajadores.
En tal circunstancia, se recomienda que el documento de planificación preventiva de aplicación en estas partes de la obra sea el ESS o EBSS elaborado con el proyecto.

Si alguien está interesado en tener a su disposición la única página web donde se cuenta, paso a paso, cómo se puede redactar un ESS, entre en mi página: http://estudiodeseguridadysalud.es/. Además contiene 50 Fichas explicativas (en el apartado: PLANIFICACIÓN PREVENTIVA), de la prevención más utilizada durante el proceso constructivo.
Espero que os sea útil. Un saludo a todos.

2012-01-05  Los otros autonomos podrian adherirse al plan de seguridad, o añadir sus evaluaciones de riesgos sobre los trabajos a realizar


Cambiar imagen
Resultado: