coordinador de seguridad
 
 
Tutoriales
  Seguridad   laboral
  Curso   Coordinador
  Actividades   empresariales
  Alta Tensión
  Fichas de Seguridad
 
Directorio empresas
 
Correo
 
Acceso Empresas

 

 
 

Juicio a propietario y técnicos de seguridad.

El propietario de una empresa asturiana de la construcción y dos técnicos especializados en prevención de riesgos laborales se sientan hoy ante el juez por la muerte, en febrero de 2001, de un obrero de la citada empresa a consecuencia de las lesiones que sufrió cuando se encontraba trabajando en unos chalés adosados en fase de construcción situados en la urbanización de Villar, en la localidad luarquesa de Almuña.

El fiscal solicita un año y medio de prisión por un supuesto delito de homicidio imprudente para F. A. C. -dueño de la sociedad- y los coordinadores de seguridad y salud B. F. B. y A. R. L. M.

El ministerio público sostiene que el obrero fallecido, J. J. S. J., estaba trabajando en un andamio a más de dos metros de altura cuando se precipitó al vacío por no existir medios de protección colectiva como barandillas o redes de seguridad. Además, el operario carecía de cinturón de seguridad, siempre según el fiscal, quien sostiene que J. J. S. J. sufrió heridas que determinaron su posterior fallecimiento.

La acusación detalla que F. A. C., además de ser el titular de la empresa constructora, era el encargado de las obras de los mencionados chalés, mientras que B. F. B. y A. R. L. M. no habrían ordenado ni vigilado la adopción de las medidas de seguridad adecuadas para evitar la caída de los trabajadores.

Además del año y medio de prisión para cada uno de los acusados, el fiscal pide que indemnicen con 60.000 euros a la madre del fallecido y con 12.000 euros a cada uno de sus tres hermanos, menores de edad.

05/05/2005 - La Nueva España